• Regístrate
Estás leyendo: Equipo jurídico trabaja para defender triunfo de Alonso
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:24 Hoy

Equipo jurídico trabaja para defender triunfo de Alonso

Voto x voto

Los dirigentes estatales del PAN, y PRD, Jesús Giles y Jorge Cruz, respectivamente, señalaron que Barbosa, ahora le miente a su dirigencia nacional.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Desde el inició de la campaña Miguel Barbosa se ha dedicado a engañar a los poblanos, acusaron los dirigentes estatales de la coalición Por Puebla al Frente, al desestimar las acusaciones del morenista, en las que desconoce los resultados de la contienda electoral, ya que no tiene argumentos legales para impugnar el proceso.  

Los dirigentes estatales del PAN, y PRD, Jesús Giles y Jorge Cruz, respectivamente, señalaron que Barbosa, ahora le miente a su dirigencia nacional.  

Es por ello que Giles Carmona señaló que ya se está trabajando con el equipo jurídico para defender el triunfo de Martha Erika Alonso, que Puebla no fue el único caso en el que se presentó el voto diferenciado, toda vez que los ciudadanos están en aptitud de votar por distintos partidos dependiendo del cargo a elegir, tal como aconteció en las elecciones celebradas el primero de julio pasado en los Estado de Jalisco, Chiapas, Puebla y Yucatán.  

“Ya está trabajando el equipo de abogados en la defensa del triunfo de Martha Erika y no tengo la menor duda de que ese triunfo va a ser ratificado por los tribunales”, dijo.


Durante su intervención, el presidente Estatal del PRD, Jorge Cruz, señaló que la constante de Miguel Barbosa ha sido la mentira a través de diferentes causales, garantizando que la coalición “Por Puebla al Frente” se ha conducido con legalidad.  


“En la democracia se gana por un voto, Martha Erika cerró con una ventaja de 124 mil y se debe respetar la voluntad ciudadana”, enfatizó.   

En otro tema, ambos personajes justificaron los bajos resultados en alcaldías y diputaciones locales ganadas al señalar que se logró el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.  

Adicionalmente, denunciaron que presuntos seguidores de Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura por la alianza "Juntos Haremos Historia", acudieron a la Plaza de la Tecnología para adquirir un cargador de una computadora que supuestamente robaron durante la trifulca que se registró al interior del Hotel MM.


Giles Carmona, aseguró que el equipo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, posee las pruebas necesarias que acreditan el robo y supuesta venta de las laptops sustraídas durante la gresca que se suscitó tras la irrupción de Morena. 

"Tenemos los números de series de las computadoras que nos fueron incautadas por la PGR y de las que nos fueron robadas, las que nos fueron sustraídas de manera dolosa y delincuencial por parte de la gente de Morena", puntualizó al tiempo de asegurar que tras los hechos en el Hotel MM se interpuso la denuncia correspondiente por robo de cómputo.

Cruz Bermúdez, negó que exista una derrota del PRD por haber logrado apenas el 3.2 por ciento de la votación del 1 de julio. 

Incluso argumentó que este Instituto Político logró mantener el registro local pese a la ola nacional del ahora gobernador electo, Andrés Manuel López Obrador.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.