• Regístrate
Estás leyendo: Por primera vez una mujer ocupará Distrito 4 de Coahuila
Comparte esta noticia

Por primera vez una mujer ocupará Distrito 4 de Coahuila

Martha Garay Cadena recibió su constancia de mayoría al ganar la elección con la coalición “Todos por México”. También por primera vez su suplente será una persona con capacidades diferentes y se trata deCynthia Molano.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al filo de la medianoche el Consejo Distrital IV con sede en Saltillo, entregó la constancia  de mayoría a Martha Garay Cadena como Diputada Federal electa. 

Con su postulación por la coalición “Todos por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Garay Cadena se convirtió en la primera candidata mujer y la primera Diputada Federal del Distrito IV en Coahuila. 

Además también es la primera vez en Coahuila que el titular lleva como suplente a una persona con capacidades diferentes, con la activista Cynthia Molano, quien también será a nivel nacional la primer suplente de talla pequeña. 

De igual manera a las 5:00 de la mañana de este viernes se hizo entrega de la constancia a Fernando de las Fuentes en el Distrito VII, también con sede en Saltillo.

De las Fuentes también fue postulado por la coalición encabezada por el PRI, con Sergio Sisbeles como suplente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.