• Regístrate
Estás leyendo: Por México Hoy no apoyará a políticos: Cárdenas
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:45 Hoy

Por México Hoy no apoyará a políticos: Cárdenas

El ex perredista dijo que les interesa que los candidatos adopten las propuestas de la organización, pero eso no los obligará a seguirlos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que aunque algunos políticos "adopten" las propuestas de la organización Por México Hoy, de la cual es uno de sus principales promotores, eso no los obligará a apoyarlos en propósitos electorales.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el ex perredista reiteró que este "movimiento" es político y no electoral, ya que busca cambios profundos en el país.

"No nos estamos fijando fechas o límites para tener una Constitución, para movilizarnos o impulsar las discusiones. Tampoco estamos en contra de partidos políticos ni a favor de candidatos. En este proyecto cabe todo el mundo", puntualizó.

Respecto al financiamiento de la plataforma presentada el domingo pasado, el fundador del PRD dijo que es "un esfuerzo económico muy reducido", pese a que se prevé recorrer municipios, centros de trabajo, universidades y otros lugares.

Insistió en que no apoyarán a ningún candidato, al asegurar: "Nos interesa mucho que los candidatos adopten nuestras propuestas, pero eso no nos obligará a seguirlos", manifestó.

"Definitivamente no apoyaremos a nadie, porque si nos vamos por un apoyo electoral estaríamos dividiendo, y la idea es fortalecer la posibilidad de contar con una nueva Constitución que nos permita recuperar el control de la nación y de sus recursos, y crear políticas que abatan la delincuencia, la impunidad, el desempleo, y esto requiere esfuerzos que no nos pueden desviar a tener propósitos electorales".

Aseguró que Por México Hoy plantea una revolución, en cuanto a los cambios "profundos y pacíficos, que surjan a partir de mecanismos que la ley establece".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.