• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvia, detienen búsqueda de mujer
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:19 Hoy

Por lluvia, detienen búsqueda de mujer

Genaro García de la Garza, secretario del ayuntamiento de Monterrey, dijo que hay peligro de que las paredes del área puedan colapsarse, por lo que no quieren arriesgar a los rescatistas. 


Publicidad
Publicidad

Debido a la lluvia que continuó por la tarde de este viernes, las labores de búsqueda de la mujer que cayó en una camioneta a un socavón fueron suspendidos en Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Surge socavón en Monterrey.

Genaro García de la Garza, secretario del ayuntamiento de Monterrey, informó que encontró el drenaje pluvial en la zona totalmente colapsado, pero que se han estado llevando a cabo los trabajos necesarios para poder entrar al interior y seguir con la búsqueda.

"Lo hicimos desde el arroyo La Talavera hasta unos 50 metros de aquí, lo que tenemos detectado es que desde el lugar de los hechos hasta el siguiente registro es donde está azolvado el drenaje pluvial y es donde estamos realizando los trabajos"., dijo García en entrevista para Telediario Nocturno.

Mencionó que se están haciendo los trabajos de una manera sistemática, avanzando con maquinaria pesada por la superficie, y manualmente al interior del drenaje colapsado.

Agregó que decidieron detener los trabajos debido a que se pueden colapsar las paredes del área donde están trabajando, por lo que no quieren poner en riesgo a los rescatistas.

"Desafortunadamente tuvimos que parar la búsqueda y el rescate porque las paredes del área que se está trabajando se pudiera colapsar, estamos asegurando que no suceda y no queremos poner en riesgo al personal de rescate".

En cuanto a los familiares, mencionó que se les está informando continuamente los avances de los trabajos para rescatar el cuerpo de la mujer, identificada como Emily Judith Álvarez.

El funcionario enfatizó que por orden del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, no podrán moverse hasta encontrar el cuerpo de la señora.

Dijo que por el momento no es posible acceder con caninos, buzos o personal debido al material que hay en el drenaje.

"En la mañana un binomio canino nos dio un positivo y encontramos las prendas que estaban en el vehículo, lo seguimos utilizando hasta el momento sin una respuesta positiva, por la cantidad de arena y material que está en el propio drenaje es imposible acceder con personal ni con buzos", señaló.

La madrugada de este viernes, una familia que regresaba de una fiesta cayeron con todo y camioneta a un socavón que se formó en Nogalar y avenida Los Ángeles, en Monterrey, sin embargo, la mayoría de los ocupantes fueron rescatados a excepción de una mujer, quien se encuentra desaparecida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.