• Regístrate
Estás leyendo: Por elecciones se registraron 187 impugnaciones: IECM
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:52 Hoy

Por elecciones se registraron 187 impugnaciones: IECM

El instituto detalló que cerca de 160 de las impugnaciones son por los resultados en alcaldías, concejalías y diputaciones locales de mayoría relativa y 27 por diputaciones plurinominales.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que tras los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio se registraron 187 recursos de impugnación, las cuales serán enviados al Tribunal Electoral capitalino.

Mauricio Huesca Rodríguez, consejero electoral, refirió que alrededor de 160 de los recursos de impugnación están relacionados con los resultados de la elección de alcaldías, concejalías y diputaciones locales de mayoría relativa, mientras que 27 corresponden a la asignación de diputaciones plurinominales.

“Los recursos de impugnación son en contra de distritos, principalmente por la elección de alcaldías y diputaciones de mayoría relativa, por cómputos, omisión de entrega de copias certificadas en las que piden recuento de paquetes, entre otros.
Y 27 de los recursos son en contra del acuerdo de asignación de diputaciones de representación proporcional, donde lo que están impugnando es esencialmente la fórmula, esto es, si se tiene qué hacer una asignación proporcional pura o no, y si el diseño que debe aplicarse es el de la Constitución General o el de la Constitución de la Ciudad de México”, precisó.

Finalmente señaló que una vez que el Tribunal capitalino resuelva los juicios, y si quienes los promovieron no se encuentran de acuerdo con las resoluciones de este órgano jurisdiccional, podrán recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y de ahí, pueden promover juicios de impugnación ante la Sala Superior, para agotar todas las instancias legales previstas en la ley.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.