• Regístrate
Estás leyendo: Por asueto y elecciones, hay 80 iniciativas en rezago
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:05 Hoy

Por asueto y elecciones, hay 80 iniciativas en rezago

La diputada Irma Leticia Torres Silva señala que "estamos con el tiempo encima", pero sacarán el trabajo antes de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 80 iniciativas están pendientes por sacar el Congreso del Estado de Tamaulipas, debido a que algunos diputados locales se encuentran de vacaciones además del empalme de los tiempos electorales, según señaló la diputada local, Irma Leticia Torres Silva.

Informó que dicho rezago ha sido por el periodo político que se atraviesa y que alrededor de 13 diputados se encuentran de permiso, quienes se han ido integrando paulatinamente como los legisladores panistas.

"Estamos con algunos problemitas esa es la realidad, estamos con los tiempos encima, tenemos muchas iniciativas que dictaminar, se nos ha complicado un poco el tiempo por las cuestiones políticas que traen todos los partidos, pero aun así estamos tratando de sacar los temas que tenemos pendientes esperemos que ya a partir de regreso de vacaciones, que ya se integran los compañeros que habían pedido permiso se concreten los trabajos".

La legisladora mencionó que entre las más importantes y las que más urgen son las de transparencia, del área educativa y transporte.

"Traemos la de transparencia que esa es urgente, es cuestión de armonizar, en el área educativa que tenemos que sacar adelante, tenemos de transporte, básicamente eso es lo que traemos en cuestión de pendientes que ya hicimos el compromiso el día de ayer (el domingo) en la Junta de Coordinación de los representantes políticos, que regresando de vacaciones nos vamos integrar a esos trabajos".

La diputada local refirió que no se dejarán rezagos ni trabajos pendientes a la próxima legislatura y por lo cual señaló se van a aplicar al trabajo en las comisiones para que el próximo regreso del receso saquen adelante estas 80 iniciativas pendientes.

Mencionó que para antes de septiembre pretenderá sacar todas estas iniciativas en el congreso local.

“Tenemos de aquí hasta septiembre recuerden que independientemente de lo que viene siendo el regreso en abril, termina el periodo normal que concluye en junio, pero luego sigue la permanente de julio a septiembre, entonces estamos hablando de 6 meses para sacarlas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.