• Regístrate
Estás leyendo: Por arrogancia no hubo frente en NL: PRD
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:14 Hoy

Por arrogancia no hubo frente en NL: PRD

El dirigente Aníbal Garza, argumentó que sus homólogos no lograron llegar a un acuerdo debido a que se encontraban en disputa por las candidaturas, principalmente por las diputaciones federales.


Publicidad
Publicidad

Al culminar el plazo para registrar coaliciones, el PRD en Nuevo León consideró que fue por arrogancia del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC) que no fue posible conformar una alianza electoral a nivel local.

En entrevista, Aníbal Garza, dirigente del partido del sol azteca en la entidad, manifestó que sus homólogos no lograron llegar a un acuerdo debido a que estaban en disputa por las candidaturas, principalmente las diputaciones federales y la fórmula al Senado de la República.

TE RECOMENDAMOS: Alistan convocatorias para elección interna de 21 alcaldías

A su vez, dijo que el PAN y Movimiento Ciudadano buscaban contender por las alcaldías de los municipios que actualmente gobierna el PRD y finalmente no hubo forma de negociar.

"Se puede ver, desde un punto de vista, un poco de arrogancia entre ellos dos, en la cuestión federal de las senadurías y las diputaciones federales, donde se disputaba quién encabezaría la fórmula de senadores.

"(Era) la arrogancia de decir que tienen más simpatía o capital político entre uno y otro", declaró Garza.

Ahora, el reto del PRD en Nuevo León será lograr formar una bancada en el Congreso del Estado y mantener las alcaldías que hasta ahora tienen: Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Villaldama, Vallecillo y Doctor González.

"Lograr dos o tres diputados es parte de los objetivos a nivel local, y retener nuestros municipios.

"Nuestra principal alianza va a ser con los ciudadanos", agregó el líder del partido.

Hace unos días, Aníbal Garza había urgido a sus homólogos del PAN, Mauro Guerra, y de MC, Samuel García, a definir si el proyecto "Por México al Frente" se llevaría a cabo en Nuevo León.

Aunque el dirigente instó a reanudar las mesas de diálogo, el plazo para registrar coaliciones electorales ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) ya culminó.

En los próximos días el PRD llevará a cabo los registros de precandidaturas locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.