• Regístrate
Estás leyendo: Por amenazas candidato de Tenancingo pide protección
Comparte esta noticia

Por amenazas candidato de Tenancingo pide protección

El abanderado a la alcaldía por "Juntos Haremos Historia" denunció ante la Fiscalía una llamada presuntamente de la delincuencia organizada.
Publicidad
Publicidad

El candidato a la alcaldía de Tenancingo, por la coalición "Juntos haremos Historia", Gabriel Gallegos García, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para denunciar amenazas de muerte en su contra y para solicitar en consecuencia se redoble su seguridad. 

Candidato
"La denuncia es por las amenazas que recibí vía telefónica el día 12 de junio, más o menos como a las 11:30, cuando íbamos a un mitin político, obvio amenazando que me bajara de la candidatura, que si no lo hacía iban a levantar a alguien de mi familia".

A las afueras de las oficinas de la FGJEM ofreció un breve mensaje a los medios de comunicación, en el que detalló que quien hizo la llamada telefónica en la que se le amenazó, se identificó como miembro de un grupo delictivo de origen michoacano, por lo que ese mismo día acudió a la Fiscalía, por lo que actualmente cuenta con protección de la policía municipal de Tenancingo.


"Si tomamos en consideración que a nivel nacional ya tenemos 112 candidatos caídos, pues no es un juego esto y yo creo que hay que tomar las debidas precauciones".

Una vez iniciada la carpeta de investigación correspondiente, también solicitará al consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como a la Secretaría de Seguridad, se le otorgue protección adicional en lo que resta del proceso electoral.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.