El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que los electores podrán tomar dos caminos diferentes en los comicios del próximo año: el populismo, representado por Andrés Manuel López Obrador, o el de su partido.
“Los proyectos políticos que tenemos enfrente son muy diferentes. Por un lado, la alternativa populista de López Obrador y de Morena que representa un retroceso a la economía, a los derechos de propiedad y la educación de hace 100 años”, aseguró.
El priista señaló que no hay país que tras haber sido gobernado por una propuesta populista sea más rico, más justo, menos corrupto, ni más seguro después de que los líderes con esta corriente de pensamiento dejaran el poder.
Recordó que Morena ha hecho pública su afinidad con Venezuela, mismo que, considera, es el caso más evidente del fracaso de esa línea de pensamiento.
Ochoa Reza expresó durante el Foro Nacional de la Industria Química que las contiendas presidenciales del próximo año representan las más importantes de la historia. “El rumbo del país depende de las decisiones de las mexicanas y los mexicanos”.
Para el priista la solución real está en profundizar sobre lo que ya se tiene construido, no deshaciendo todo, como lo ha planteado López Obrador en diferentes ocasiones al referirse a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente del tricolor afirmó que el mayor contrincante para las elecciones del próximo año será el candidato de Morena, ya que, según las encuestas, la salida de Margarita Zavala del PAN dividió el voto y mandó al partido y a la independiente al tercero y cuarto lugar, respectivamente.
Aseguró que el PRI podrá vencer a López Obrador en las contiendas de 2018, ya que el antilopezobradorismo que se vive en el país es mayor que el antipriismo.