• Regístrate
Estás leyendo: Poner en duda trabajo de las ONG's es irresponsable: Peña
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:11 Hoy

Poner en duda trabajo de las ONG's es irresponsable: Peña

El Presidente aseguró que quien no acepta el escrutinio público siembra la intolerancia y la confrontación entre la sociedad, y dijo que en los últimos 5 años México ofreció asilo a 9 mil personas. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto defendió el papel de las organizaciones de la sociedad civil y aseguró que el gobierno que no acepta la crítica y el escrutinio siembra la intolerancia y la confrontación.

"Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable. Un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Organizaciones responden a AMLO sobre sociedad civil

La historia de México es el recorrido de un camino que pasó por el respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad, es decir, una ruta de Memoria y Tolerancia", aseguró durante la inauguración de la pieza "Muro de Berlín" en el Museo de Memoria y la Tolerancia.

Si referirse de manera directa, Peña aludió al candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien en repetidas ocasiones ha manifestado su desconfianza al trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad.

"Le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil o iniciativas independientes", dijo López Obrador a Milenio durante una entrevista en la que participaron Carlos Marín, Azucena Uresti, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog, Héctor Aguilar Camín y Juan Pablo Becerra Acosta.

En el encuentro, el tres veces aspirante a la Presencia aseguró que las instituciones impulsadas por la sociedad civil simulan independencia, pero sirven a "la mafia del poder" y las comparó con la figura de las candidaturas independientes.

"La tolerancia es clave para lograr una convivencia en armonía entre quienes piensan distinto y son diferentes", aseguró el Presidente previo al recorrido por la muestra.

Peña Nieto dijo que México ha abierto sus puertas a quienes huyeron de sus países por la intolerancia y recordó a los exiliados que fueron perseguidos por las dictaduras de latinoamérica y España.

El Presidente aseguró que en los últimos cinco años, México dio asilo a más de 9 mil personas procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

Peña alzó la voz nuevamente para pedir la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela y exhortó al gobierno de Nicolás Maduro permitir el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.