• Regístrate
Estás leyendo: Ponen tatuaje "Colosal" al Cerro de la Campana
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:30 Hoy

Ponen tatuaje "Colosal" al Cerro de la Campana

Durante 89 días, unos 300 voluntarios dieron forma al mural.

En el mural, con el cual buscan reconstruir el tejido social de las personas que habitan el polígono Campana-Altamira, participaron 55 artistas y talleristas, así como 300 voluntarios.
Publicidad
Publicidad

Se utilizaron 25 mil metros cuadrados de superficie de las fachadas de 290 casas del Cerro de la Campana y 9 mil 500 litros de pintura… 55 artistas y talleristas, para dar vida al mural “Colosal”.

Durante 89 días, unos 300 voluntarios dieron forma al mural “El Ave de los Sueños”, único en su tipo en el país, por sus dimensiones de acaparar prácticamente todo el cerro.

Este lunes el gobernador Manuel González Flores, las secretarías del Estado, el Tecnológico de Monterrey, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, dieron a conocer su conclusión.

El mural busca reconstruir el tejido social de las personas que habitan el polígono Campana-Altamira, afirmó Eugenio Montiel Amoroso, secretario de Desarrollo Social.

El proyecto fue dado a conocer en Palacio de Gobierno y es impulsado además por el Colectivo Tomate, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y la subsecretaría de Prevención del Delito.

Montiel dijo que “Colosal” representa para el estado un aprendizaje sobre la problemática de la población.

“Hoy sabemos las preocupaciones que tienen ustedes (comunidad) en seguridad, los problemas que existen en alcoholismo, en drogadicción, en pandillerismo.

“Sabemos la falta de regularización, el rezago que se tiene por ingreso, educativo, en fin, sabemos y reafirmamos que el polígono Campana-Altamira es un sector de pobreza extrema que tiene que tener un compromiso expreso y que está haciendo efectivo ese compromiso”, señaló.

El funcionario estatal indicó que se formarán comités comunitarios para fomentar la participación ciudadana activa y efectiva constante.

Por su parte, el líder del Colectivo Tomate, Tomás Darío Pérez, comentó que el mural “Colosal” forma parte de los proyectos impulsados por la iniciativa interinstitucional.

La propuesta es respaldada además por el Gobierno Federal y el municipio de Monterrey, así como las empresas Comex y Cemex.

Señaló que lo que se pretende es mejorar la calidad de vida en forma sostenible a partir de intervenir a la comunidad con innovación, corresponsabilidad y confianza aportando diferentes capacidades, atribuciones y recursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.