“Si nos ponemos a cobrar, Margarita nos debe 600 mdp”

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, respondió a la exigencia de la alcaldesa de Monterrey para que el estado pague daños por la Ecovía.
Las obras de Ecovía generaron daños en el pavimento.
Las obras de Ecovía generaron daños en el pavimento. (Leonel Rocha)

Monterrey

Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina de la Gubernatura, señaló con relación al pago de daños que exige la alcaldesa de Monterrey por las obras de Ecovía, que si se ponen a cobrar unos a otros, la edil saldría poniendo.

“No, si nos ponemos a cobrarnos, va a salir poniendo la alcaldesa, porque hay muchas cosas… es como si yo me pongo a cobrar los mil 200 hombres que tenemos en Fuerza Civil cuidando su territorio a 500 mil pesos, pues ya nos debe 600 millones”.

El funcionario estatal opinó también sobre la campaña que anunciaron alcaldes panistas en el tema de revisión de las unidades del transporte urbano.

“No tiene más que un sesgo partidista, porque ésa es una responsabilidad de todos los días, y casualmente ahora se van a preocupar por sí vigilar que los camiones tengan todos los documentos y los choferes todas las licencias, es una tarea diaria, para eso tienen sus departamentos de Tránsito”.

 

¿Sí tienen la facultad de retirar camiones en mal estado?

 “Siempre y cuando, lo dije hace unos días, esto obedece a si su reglamento de Tránsito es violado, tendrán todo el derecho de aplicar lo que su reglamento indique”.

Para Domene Zambrano, algunos ediles siguen “con el trauma de ser oposición”, pero aclaró que otros ya están gobernando sin tintes partidistas.

“No consideramos (que sea un tema político), está a la luz de todos, que entran en un juego político, porque como oposición siguen con el trauma de ser oposición, pero hay quienes ya están gobernando como estos alcaldes panistas, que lo que hay que hacer es ponerse a chambear y no caer en juegos políticos ni en campañas, como lo han estado haciendo desde su inicio”.