• Regístrate
Estás leyendo: Pone candados el ISSSTE al robo de medicinas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 04:33 Hoy

Pone candados el ISSSTE al robo de medicinas

El delegado estatal, Rafael Ruiz Garza, dijo que antes el abasto era de un 75 por ciento y han logrado aumentarlo a un 98 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con un 98 por ciento en abasto de medicinas y cobertura de servicios, aunque se blinda actualmente para evitar los robos de medicamentos, informó el delegado estatal, Rafael Ruiz Garza.

Durante la entrega de 22 ambulancias en los patios la clínica Hospital Constitución, el funcionario informó que al llegar a la institución el abasto era del 75 por ciento, por lo que ha logrado aumentar la calidad del servicio.

"Siempre habrá áreas de oportunidad, actualmente estamos en un 98 por ciento de abasto, no hemos tenido ningún problema y hemos estado con una empresa que nos está midiendo constantemente.

"Cuando llegamos al ISSSTE estaba en el 75 por ciento de abasto y ahorita es el 98 ciento", señaló el delegado estatal del Instituto-

Ruiz Garza señaló que con sistemas tecnológicos han puesto candados para evitar el robo de medicamentos.

"Actualmente estamos reforzando para que (el robo de medicinas) no suceda, no hemos detectado nada, pero no podemos quedarnos sentarnos en nuestros laureles", comentó.

"Ahorita está por sistema, hay un nuevo sistema, antes te anotaban en una libretita por decirlo así, y ahorita está por sistema, por ejemplo, si consultaste en Guadalupe el día de hoy y te dan tu medicamento y vienes a (la clínica de) Constitución no te van a surtir.

"Cuando menos se realiza esto desde una plataforma para 15 días o un mes, no te pueden surtir el mismo medicamento", indicó.

Además de que están implementando la receta resurtible para que aquellos pacientes que acudan por su medicina ya no tengan necesidad de consultar para que se las surtan.

"Está la receta resurtible, los que tienen enfermedades médico degenerativas son los que tienen que tomar su medicina toda su vida, (antes) consultaban para que les entregaran las medicinas, ahora ya no lo hacen porque la receta les sirve para continuar surtiendo su medicamento", dijo Ruiz García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.