Alcalde del PRD en SLP, dispuesto a ser investigado

Ricardo Gallardo Cardona, quien es señalado de tener presuntos vínculos con el narcotráfico, dijo que ya se presentó ante "algunas autoridades estatales" y espera hacerlo ante una federal.
Ricardo Gallardo Cardona aseguró que jamás ha cometido una falla contra la reputación social y política del PRD.
Ricardo Gallardo Cardona aseguró que jamás ha cometido una falla contra la reputación social y política del PRD. (Especial)

México

Señalado por corrupción y presuntos vínculos con el crimen organizado, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó su disposición a acatar el exhorto del PRD y aseguró que ya compareció ante "algunas autoridades estatales", para esclarecer las imputaciones que se le hacen de supuestos nexos con el cártel de Los Zetas y desvío de recursos en su gestión como alcalde.

El alcalde convalidó el protocolo de ética que por primera vez aplicó el PRD luego del caso del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y anunció que en breve comparecerá ante una autoridad federal, para aclarar los señalamientos que se le hacen por presunta corrupción y nexos con el crimen organizado.

"A la fecha, he acudido ante algunas autoridades estatales y lo haré en breve ante la autoridad federal, para validar que en mi desempeño personal y público, no he cometido jamás ninguna falta que atente contra la reputación social y política personal o del partido que me ha dado la oportunidad de representarlo como alcalde", estableció.

Al fijar su postura sobre la exigencia del PRD de que comparezca ante autoridades, Gallardo Cardona aseguró que los señalamientos hacia su persona sobre irregularidades y presuntos nexos con el crimen organizado "seguramente se inscriben en el momento político que vive San Luis Potosí de cara a la sucesión gubernamental".

En ese sentido refrendó su disposición a que se le investigue cualquier sospecha que haya en su contra y estableció que tiene información a su alcance, que en su oportunidad pondrá a disposición del Consejo Nacional del PRD para confirmar "que no existe ninguna acusación o señalamiento alguno ante autoridad competente" en su contra ni tampoco hay irregularidades administrativas en la gestión del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

"Soy el principal interesado en que se sepa toda la verdad, de que se acaben las calumnias, y estoy seguro que el PRD y yo, seremos los beneficiados de estas acciones porque convalidaremos la confianza que nos tienen la gran mayoría de los ciudadanos del municipio Soledad de Graciano Sánchez", indicó.

De hechom, el alcalde aseguró que también cuenta con una carta certificada de no antecedentes penales, un examen toxicológico y una prueba de control de confianza practicada por un perito certificado.

El edil consideró que los políticos no sólo tienen que hacer buenos gobiernos, honestos, transparentes y cercanos a la gente, sino además, estar disponibles siempre para explicar sus conductas y acciones en el desempeño de sus responsabilidades, ante los órganos del partido y ante la propia autoridad.

"Confío en las autoridades y en mi actuación personal, que siempre ha estado normada por la honestidad, el apego a la legalidad y la ética política", estableció.