'Show' convoca a líderes políticos y mandatarios

Honesto y con buen desempeño, fueron algunos de los adjetivos que funcionarios mexicanos le dieron al primer año de 'El Bronco'.
Líderes y políticos de todo el país respaldan a "El Bronco".
Líderes y políticos de todo el país respaldan a "El Bronco". (Jorge López)

Monterrey

Pese a la falta de maniobrabilidad por falta de recursos, gobernadores, funcionarios públicos y líderes de partidos políticos respaldaron el desempeño de Jaime Rodríguez Calderón en su primer año de Gobierno.

Tras asistir al informe de actividades del mandatario estatal en el Pabellón M ayer por la noche, Diego Fernández de Cevallos expresó que están viendo un gobernador honesto y que no sólo eso se necesita para los tiempos que demanda la sociedad en la política.

"Yo no apoyo a nadie, sólo sí les digo que lo que se requiere es un persona honesta, y él lo está haciendo", señaló.

Por su parte, Agustín Basave Benítez, ex dirigente nacional del PRD, mencionó que está formando un bloque opositor a los partidos políticos, e incluyó a Rodríguez Calderón como un posible precandidato presidencial.

"Debe formarse un bloque opositor al PRI, necesitamos ganarle al PRI, pero necesitamos cambiar el régimen, y para eso hay que crear ese gran bloque y voy a tratar de sumar esfuerzos.

"(Rodríguez Calderón) es posible, sí con el PRD, PAN y PT y con el que se deje, con todos los que quieran (...), podría ver un gran bloque con un externo, un no partidista, que tenga el apoyo del PAN, el PRD y otros partidos políticos", explicó.

Mientras tanto, Alberto Anaya, líder nacional del PT, cuestionó que al actual gobernador le faltó dar una explicación de la falta de maniobrabilidad que le dejó la anterior administración estatal.

"Le faltó explicar a la gente de cómo estaba el Estado, en una quiebra técnica, de que estaba ahogado, un espacio para pagar deudas, pagar a proveedores".

Además, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, busca formar un frente común con Nuevo León para mejorar la seguridad y crear un corredor empresarial.

"Se requiere una coordinación para bajar los índices de delincuencia y darle seguridad a las familias (...), nos estamos hermanando estos dos estados que históricamente nunca se habían unido de la forma en que lo estamos haciendo Jaime y un servidor", comentó.

Su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que le informaron sobre el buen desempeño que ha tenido Rodríguez Calderón.

"Vine solidariamente para acompañar al gobernador, para escuchar lo que ha hecho por las personas de Nuevo León".

También asistieron el ex gobernador José Natividad González Parás; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el alcalde de San Blas, Nayarit; Hilario Ramírez, Layín; el empresario Salomón Marcuschamer, entre otros.

HMR