• Regístrate
Estás leyendo: Políticos celebran decisión de Peña de no asistir a reunión
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:14 Hoy

Políticos celebran decisión de Peña de no asistir a reunión

El senador Manlio Fabio Beltrones celebro la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no acudir a la reunión con su homólogo republicano, Donald Trump, prevista para el 31 de enero.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara su reunión con su homólogo estadunidense, Donald Trump, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales convocó a una cumbre nacional, porque dijo, el verdadero peligro para México es el republicano.

“Necesitamos que haya un espacio que las diferentes voces, los sindicatos, la academia, los actores políticos podamos abrir una discusión y podamos definir que estrategia conviene a nuestro país, no podemos estar reaccionando, no podemos estar improvisando, esto es un cambio fuerte, por eso estamos proponiendo que el presidente convoque a una cumbre nacional donde nos demos ese espacio, se abra la discusión y definir la estrategia junto con el Congreso”, agregó.

En tanto, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que “todos estabamos esperando” que la cancelación de la visita “porque no había a qué ir a la visita. No había temas. El único tema que planteaba el señor Trump es que fuéramos a pagar el muro, la verdad está muy mal, está fuera de sí”.

Mientras, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa dijo que aunque fue dos horas después del mensaje de Trump, la Presidencia respondió de manera rápida y advirtió que no se tiene una estrategia para enfrentar esta crisis.

"La decisión del gobierno en este momento deben ser compartidas por el efecto político, social, económico y hasta cultural, si no son decisiones compartidas el socavamiento del gobierno en esta crisis va a ser muy profunda", expresó.

Antes, el senador Manlio Fabio Beltrones celebró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no acudir a la reunión con Trump, prevista para el 31 de enero.

“Saludo y celebro la decisión del Presidente @EPN de cancelar su vidita a Washington. En política se puede negociar todo, menos la dignidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El perredista Jesús Zambrano Grijalva escribió:

“Saludamos la decisión del Gobierno Mexicano, debemos trabajar por el fortalecimiento de nuestra economía y de nuestro pueblo”.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, respaldó la decisión de cancelar la visita.

“La dignidad y la unidad es el valor supremo”, escribió el también gobernador de Morelos.

Mientras que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, lamentó que fuera el republicano quien cancelara el encuentro c a través de un mensaje en que decía que si México no aceptaba pagar el muro entonces no tendría sentido la reunión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.