NL carece de políticas públicas para las mujeres: PRD

Humberto González Sesma, candidato a la gubernatura, expresó que continúan las situaciones de desigualdad sin que se haga algo para cambiar la situación.
Humberto González Sesma se enfrentó en una contienda interna.
Humberto González Sesma, candidato del PRD a la gubernatura, (Especial)

Escobedo

En el marco del festejo del Día de las Madres, el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Humberto González Sesma, dijo que los gobiernos no han generado políticas públicas eficientes para permitir el desarrollo pleno de las mujeres.

Explicó que tanto las que son madres, como las que no, se enfrentan día a día con situaciones de desigualdad, sin que se generen políticas públicas eficientes para cambiar la situación.

“La mujer ha sido excluida en la sociedad en la que vivimos, no tiene una representación, ni el respeto necesario, es agredida y no se ha trabajado mejor por ella, para arreglar este tipo de situaciones, como el maltrato doméstico, la oportunidad de trabajo, de ascenso en la iniciativa privada y en el Gobierno del Estado”, dijo.

Señaló que entre sus propuestas se encuentran justamente abatir la disparidad de salario por el mismo empleo.

González Sesma dijo que la sociedad se modifica al mismo ritmo que las necesidades de las madres modernas, pues ahora no solo se encuentran al seno de una familia tradicional, sino también están las jefas de familia, que crían a sus hijos por su cuenta.

 “No tenemos un gobierno que se ocupe de esa familia, de esa madre que le pueda dar apoyo psicológico y atenciones para la educación, nosotros tenemos contemplado este apoyo, sobre todo para quienes sean víctimas de agresión física, y el Gobierno tiene que estar cerca de ellas”, dijo.

Dijo que la violencia familiar es un problema que no sólo debe preocupar, sino ocupar a los gobiernos, y además de la denuncia, se debe dar el seguimiento, protegerlas en el proceso.

González Sesma acudió a un evento con madres de familia en el municipio de Escobedo.