Hay que explicar mejor las políticas de Peña: Ochoa

Afirma que como líder priista dará la cara a la gente decepcionada por la clase política.
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad. (Octavio Hoyos)

México

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Enrique Ochoa afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto “es el mayor activo del PRI”.

Durante una reunión que sostuvo con la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, reconoció que la gente “está decepcionada de la clase política”, pero ante esa problemática “tenemos el mayor activo de todo esto, tenemos al Presidente de la República, tenemos las políticas públicas que ha impulsado Enrique Peña Nieto y tenemos que explicarlas mejor”.

Aseguró que como próximo presidente nacional priista, tendrá que “dar la cara, tenemos que hacerlo con orgullo y tenemos que hacerlo con las razones en la mano”.

Ochoa también afirmó que con esa responsabilidad tendrá que acercarse a la esfera académica debatiendo en universidades y casa por casa para explicar a los mexicanos las políticas públicas que se implementan actualmente desde el gobierno federal.

Sin mencionar al PAN, aseveró que desde otras fuerzas políticas “quieren que no recordemos a la ciudadanía 12 años perdidos, pero se los vamos a recordar; temen que señalemos el peligro para México, pero lo vamos a señalar y vamos a advertir que no se vale que nos lleven a un abismo”.

Advirtió que hará ver a sus adversarios “por qué somos mejor alternativa política” e invitó a la CNOP a “trabajar juntos con emoción y orgullo, de frente, ya no más con cautela, en esta nueva etapa del partido para ofrecer las mejores condiciones del cambio para el país”.

Enrique Ochoa recibió el apoyo de la dirigente de esta organización y sus integrantes se sumaron al respaldo.

“Estamos seguros que con su capacidad y experiencia llevará al PRI a buen puerto para asegurar que nuestro proyecto de nación, emprendido por el presidente Enrique Peña Nieto, continúe vigente en los años venideros y sigamos juntos transformando México”, aseguró Cristina Díaz.