No hay políticas de combate a la pobreza: PRD

La fracción perredista presentó su contrainforme de gobierno.

Guadalajara

A pesar del crecimiento de la pobreza extrema en Jalisco, la actual Administración estatal no ha emprendido políticas serias para reducir el problema, afirmó el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González. La bancada perredista presentó esta mañana su contrainforme sobre el primer año de gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En el documento elaborado por los perredistas, se señala que “no es suficiente la cruzada contra el hambre ni tampoco las aspirinas que hemos vendido dando en los últimos sexenios”.

Agregan que es urgente “una estrategia de combate frontal contra la pobreza, tanto a nivel metropolitano, donde se concentra prácticamente 40 por ciento de los pobres en el estado”.

Enrique Velázquez señaló que los municipios donde hay más pobres, coincide que hay un mayor rezago educativo, por lo que consideró que debe también trabajarse en la inclusión de programas de educación, que además ayudarán a combatir la inseguridad y a la formación del tejido social.