Exhibir a morosos es para homologar política fiscal: Elizondo

El coordinador ejecutivo del Estado señala que todavía no es un hecho que cumplirán la disposición.
Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Gobierno del Estado.
Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Gobierno del Estado. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

El Gobierno del Estado argumentó que la petición de exhibir a los morosos en la página de internet de la Tesorería del Estado tal cual lo expusieron en la Reforma al Código Fiscal del 2016, es en cumplimiento a una política fiscal a nivel federal, sin mencionar cuál.

Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Estado,  comentó que son estándares que la Federación ha establecido, al mismo tiempo dijo ignorar qué estados son los que han aplicado la medida de exhibir en sus contribuyentes.

Sin embargo, y pese a que ya lo contemplan en la reforma al Código Fiscal del siguiente año, el funcionario estatal comentó que aún no es seguro que se pueda concretar la acción debido a que también tienen que verificar que no caigan en irregularidades como Gobierno en materia de derechos humanos, ya que, de hacerlo, darían marcha atrás a la petición.

“En una medida que surge a raíz de una política fiscal establecida federalmente, son procedimientos y estándares que las autoridades federales han establecido y simplemente nos estamos homologando.  Hay disposiciones de este tipo de prácticas y está por verse si nosotros lo hacemos”, refirió.