Responderemos con firmeza a comentarios racistas: Claudia Ruiz Massieu

La nueva canciller dijo que mantendrá el rechazo a los comentarios de Donald Trump contra los mexicanos, así como una política exterior que proyecte a un México vigoroso a nivel internacional.
La secretaria de Relaciones Exteriores después de tomar protesta.
La secretaria de Relaciones Exteriores después de tomar protesta. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá una posición de rechazo ante los comentarios racistas contra los mexicanos y responderá con firmeza las veces que sea necesario, aseguró la nueva canciller, Claudia Ruiz Massieu.

Dijo que el gobierno de México ha mantenido una posición clara ante los comentarios contra los mexicanos hechos por el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"A través de la cancillería (se ha fijado) una posición que rechaza este tipo de actitudes que revelan un enorme prejuicio, un enorme racismo, pero sobre todo una enorme ignorancia", dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

"Vamos a continuar por esta línea de firmeza", aseguró, "cuando haya que responderle, con esta firmeza, con esta claridad".

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, dijo que el mayor reto que tiene como titular de la SRE es continuar proyectando a un México vigoroso a nivel internacional.

"El reto permanente será continuar con esta política exterior vigorosa con mayor fuerza, que ha permitido en estos tres años revigorizar el papel de México en el entorno internacional", señaló.

Para la segunda mitad del sexenio, dijo que trabajará para que todo lo que se hace en el ámbito exterior se traduzca en bienestar para los mexicanos dentro y fuera del territorio nacional.