ICA construirá el nuevo inmueble para el IMSS

A principio del mes de diciembre colocarán la primera piedra de lo que será el segundo hospital que el Seguro Social instalará en el país.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello.

León, Gto.

empresa ICA será la que construirá el inmueble del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del cual se colocará su primera piedra a principios de diciembre.

“Estamos muy entusiasmados porque eso generará muchísimos empleos”, expresó la edil leonesa.

El anuncio de esta obra se dio en el mes de mayo y la colocación de la primera piedra, dijo la alcaldesa, se podría dar a finales de noviembre o inicios de diciembre de este año, esto dependiendo de la agenda del director general del IMSS, José Antonio González Anaya.
Este hospital es el segundo que el Instituto Mexicano del Seguro Social instalará en el país y León será el beneficiado.

José Antonio González Anaya, director general del IMSS, realizó el anuncio oficial hace cinco meses e informó que se vería beneficiados 367 mil 124 derechohabientes.

Este edificio se ubicará en un terreno aledaño al bulevar José María Morelos, a la altura del bulevar Vertiz Campero, muy cercano a la universidad Iberoamericana.

La Presidenta Municipal mencionó que en un aproximado de dos años esta clínica ya podrá construida en su totalidad y aseguró que podría inaugurarla durante su administración.
“Claro, sí claro, vamos a hacer todas las gestiones para que podamos cortar el listón”, dijo.

Respecto al acceso donde se ubicará esta clínica, Botello comentó que revisarán algunos detalles con la empresa constructora para habilitar un acceso adecuado al flujo de personas que se espera que arriben diariamente a este lugar.

“Por el flujo de personas que llegarán, tendrá que hacerse una modificación ahí”, indicó.
En otro tema, la alcaldesa de León, informó que el Municipio entregará un millón de pesos a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Este recurso, la Ciceg lo invertirá en cinco proyectos de moda, según explicó la Presidenta Municipal.Este es el primer recurso que la administración le otorga a esta cámara del calzado en lo que va del año.