Preside sesión de COPLADEG

4 consejos regionales de la zona noreste, norte, centro y sur tomaron protesta, quienes destacaron que la participación ciudadana ha sido elemental para conformar la visión  de crecimiento en la ...
Con los integrantes del COPLADEG en la sesión realizada en Celaya.
Con los integrantes del COPLADEG en la sesión realizada en Celaya. (Especial)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que en su administración se impulsa una agenda ciudadana que integra todas las propuestas de la sociedad para consolidar el desarrollo económico y social de Guanajuato.

Al presidir la segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guanajuato (COPLADEG) 2013 y la Toma de Protesta a 4 consejos regionales de la zona noreste, norte, centro y sur, destacó que la participación ciudadana ha sido clave para conformar lavisión de crecimiento de la entidad.

Estos se integran por un presidente ciudadano, un secretario técnico (funcionario del IPLANEG), funcionarios líderes del desarrollo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, los 46 presidentes municipales y representes de la sociedad provenientes de cada Consejo Municipal de Planeación
(COPLADEM), los Consejos Regionales son ejemplo del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, en los que planean, actúan y construyen un estado mejor, con rostro humano y sentido social.

"De este modo, construimos un gobierno humanista, que va de la mano con la sociedad. No solo en el discurso sino en los hechos. En el que la participación ciudadana es una realidad. Esta es la actitud con la que hoy gobernamos, no solo para los guanajuatenses, sino con los guanajuatenses", indicó.

Acompañado del alcalde de Celaya Ismael Pérez Ordaz, del director del IPLANEG, Horacio Guerrero y Javier Hinojosa, representante de los consejos ciudadanos y presidente del IPLANEG, el Gobernador señaló que los esfuerzos de planeación entre sociedad y gobierno se plasman en el Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato XXI, Plan 2035 y el Programa de Gobierno 2012-2018.

"El Guanajuato del mañana los construimos todos, tiene rumbo y sabe a dónde quiere encaminar el desarrollo de las familias".

Dijo que los resultados de la participación ciudadana se refleja en el compromiso por impulsar la educación y el empleo.