Aureoles respalda que politécnicos elijan autoridades

Esto sucede en otras universidades y les da estabilidad, gobierno interno y capacidad de definir sus propias políticas, eso no es malo, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que esperan todavía la confirmación del asesinato del diputado priista Gabriel Gómez Michel.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. (Tomada del Facebook 'Silvano Aureoles Comunicación Michoacán')

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que la propuesta de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de que la comunidad de esa institución pueda participar en la elección de sus autoridades “no es descabellada” y pidió al gobierno federal revisarla.

“No se me hace una propuesta descabellada que los estudiante del Politécnico puedan elegir a sus autoridades. Esto sucede en otras universidades y les da estabilidad, gobierno interno y capacidad de definir sus propias políticas, eso no es malo, que lo revise la autoridad porque yo creo que sería un paso muy importante”, dijo.

Este viernes los estudiantes del IPN marcharon a la Secretaría de Gobernación y entregaron su contestación a las propuestas que el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong les dio hace una semana para solucionar el conflicto de la institución académica.

Una de esas medidas sería que el director del IPN sea elegido mediante voto universal, libre y secreto de alumnos, personal docente, personal no docente y personal directivo.

En declaraciones a la prensa en Uruapan, Michoacán, el diputado presidente hizo votos porque el IPN “pronto regrese a la “normalidad y estabilidad” y que las demandas de los estudiantes sean atendidas en la medida de lo posible”.