Exhorta CEDH a equipar adecuadamente a los policías

La Comisión que preside Sofía Velasco Becerra pidió a las autoridades acciones que vean por la protección de su integridad y la de la ciudadanía.
Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDH.
Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDH. (Archivo)

Monterrey

A través de un comunicado la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDHNL) lamentó la muerte del policía Benito Montaño Benítez y lanzó un llamado a las autoridades para que se equipe de manera adecuada a los elementos de sus corporaciones.

La CEDHNL destacó la valentía del elemento policiaco que perdió la vida tras perseguir a unos delincuentes y recibir un impacto de bala al enfrentarlos, muriendo en el lugar de los hechos junto a uno de los criminales.

Sofía Velasco Becerra expresó sus condolencias y solidaridad con la familia de la víctima y con la otra oficial que resultó lesionada en los hechos.

"Este organismo, hace un llamado a las autoridades municipales para que realicen acciones tendientes para capacitar y equipar adecuadamente a los policías.

"A fin de que en su labor diaria estén protegidos y cuenten con las herramientas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad y la de la ciudadanía", señaló la CEDHNL en su comunicado oficial.

Cabe destacar que el día de ayer el alcalde de San Nicolás urgió a los diputados a modificar la ley y subir las penas de quienes atenten, lesionen o maten a un policía.

FSAD