Busca San Nicolás contratar hasta 300 policías

El alcalde Víctor Fuente Solís dijo que pretende incrementar los patrullajes y aplicar operativos específicos para combatir robo de vehículos, en transporte y en comercios.

San Nicolás de los Garza

Como una manera de combatir el alza de los delitos en su municipio, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, anticipó que a más tardar el lunes anunciará una campaña para la contratación de hasta 300 elementos para la Secretaría de Seguridad Pública.

El munícipe dijo que pretende incrementar los patrullajes y aplicar operativos específicos y para eso requieren de más personal, luego de que ya compraron decenas de patrullas dentro del programa "Polisan".

Expresó que en esta semana solamente han tenido un incidente de robo en transporte urbano que se presentó este martes: "Hemos tenido nosotros un solo incidente, que fue el día de ayer, y tengo entendido que los delincuentes abordaron en la avenida Acapulco, en Guadalupe, y se bajaron en Rómulo Garza, antes de llegar a Miguel Alemán, sin embargo, no vamos a dejar de trabajar, vamos a intensificar, sin descuidar las áreas de patrullaje.

"La verdad que es mucha la demanda que se requiere de cuerpos de seguridad para distintos tipos de delito que se están cometiendo, además de cubrir geográficamente todo el municipio en el patrullaje tradicional u ordinario, es por eso que vamos a empezar el domingo o el lunes con una muy intensa campaña de policías, pretendemos tener en menos de un año, no menos de 250, 300 policías adicionales para poder cubrir ya situaciones más específicas", explicó.

Reconoció que en su municipio comenzaron a incrementarse delitos como el robo a comercio, arriba de unidades del transporte urbano, de vehículos, y por ello buscan tener más policías.

"Por ejemplo como el robo a vehículo, tenemos que hacer operativos específicos para este delito, el robo a comercio, el robo arriba de los camiones, son nada más tres que han empezado a incrementarse en la zona metropolitana y que nosotros tenemos que destinar personal, patrullas específicamente para eso, además de las que ya tenemos recorriendo las calles y las colonias.

"Tenemos que auxiliar, al final de cuentas los que están en una situación de vulnerabilidad son los ciudadanos y son nuestros vecinos, y tenemos que buscar protegerlos con la mayor cantidad de elementos y de recursos que tengamos a disposición, yo estoy convencido que aún y cuando incrementamos en más de un 300 por ciento la cantidad de patrullas en el municipio, todavía nos falta más", dijo.

Víctor Fuentes fue entrevistado al salir de la reunión de seguridad que se realiza los miércoles en el Palacio de Gobierno.