Falta seguimiento de Estado y federación a policías: Mauricio

El alcalde de San Pedro indicó que si no se continúa investigación a elementos policiacos que dan de baja, los problemas de inseguridad persistirán.
El alcalde de San Pedro buscará que sea otra sala la que atienda el polémico caso.
El alcalde de San Pedro señaló que el municipio no puede intervenir en otros Ayuntamientos. (Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

El alcalde Mauricio Fernández Garza advirtió al Gobierno del Estado y a la Federación que si no dan seguimiento a policías que se dan de baja por corrupción, los episodios de inseguridad continuarán complicando el área metropolitana.

En relación al enfrentamiento de agentes ministeriales y ex policías de San Pedro desatado este miércoles en la zona de Valle Oriente, el munícipe de San Pedro Garza García dijo vía telefónica que el municipio no puede meterse en otros para verificar el estatus.

Dijo que uno de los policías involucrados fue detectado en actos de corrupción, razón por lo que se le cesó.

Sin embargo, lanzó sus "dardos" hacia los gobiernos estatales y federales por la falta de supervisión hacia los malos elementos que son despedidos.

"El problema de la zona metropolitana es que si no se le da seguimiento a policías despedidos por la razón que sea, y eso ojalá y el Estado y la Federación atiendan el tema, ¿no? .

"Porque contratan a mucha gente que no es de aquí y los dan de baja como es caso de lo que pasó que por un problema de corrupción que se pudo detectar fue dada de baja (el elemento)", dijo.

Este miércoles, inicialmente se informó sobre un intento de asalto en el restaurante Sirloin Stockade de Lázaro Cárdenas, en San Pedro, que terminó en una balacera, persecución y la captura de tres delincuentes, así como un agente ministerial herido.

Sin embargo, el procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño, por la noche informó que dos ex policías de San Pedro se encuentran entre los tres detenidos, luego de un enfrentamiento con agentes ministeriales, quienes habían acudido por el reporte de localización de un vehículo robado encontrando a las tres personas armadas, quienes fueron detenidas.

Por su parte, Fernández Garza señaló que el municipio no puede intervenir en otros Ayuntamientos más que el Estado o las fuerzas federales para rastrear a elementos policiacos dados de baja.

"Pero si no se le da seguimiento a esta gente... obviamente el municipio no puede (entrar), porque yo no me puedo meterme en otros municipios, pero debe ser una instancia superior.

"Pero si no le damos seguimiento a toda esa gente que se está dando de baja, además de cómo está (de violenta) la zona metropolitana, yo siempre he insistido que el tema se está complicando", manifestó el alcalde sampetrino.