• Regístrate
Estás leyendo: Policías vigilarán elecciones en SLP pese a amenaza de paro
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 13:35 Hoy

Policías vigilarán elecciones en SLP pese a amenaza de paro

Los elementos policíacos se mantendrán al margen de las casillas electorales como lo marca la legislación electoral y podrán intervenir solo si existe alguna flagrancia o delito.

Publicidad
Publicidad

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sí están dando vigilancia este domingo de elecciones, luego de que habían amenazado con hacer paro de labores por diversas inconformidades, entre ellas el despido de varios elementos por supuestamente no haber aprobado las pruebas de control de confianza.

María Concepción Tovar Monreal, titular de la institución señaló que en ningún momento los agentes han dejado de laborar, y que previamente se suspendieron los permisos y vacaciones.

La tarde del sábado reportó listo el Operativo Elecciones 2015, en el que participa el grupo interinstitucional San Luis Seguro.

Informó que desde hace una semana se inició el operativo especial de seguridad enfocado a salvaguardar la integridad antes, durante y después de los comicios electorales y este domingo se intensificará en los 58 municipios que conforman el Estado.

Participan la Policía Estatal, la Sedena, Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Ministerial, así como instancias de Protección Civil.

Se están haciendo patrullajes por caminos rurales, y reiteró que los policías se mantendrán al margen de las casillas electorales como lo marca la legislación electoral y podrán intervenir solo si existe alguna flagrancia o delito, o bien, si se los solicita el presidente de la casilla.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que como parte del operativo para el día de las elecciones, los agentes de la Policía Ministerial están montando un operativo desde el sábado a partir de las 6 de la mañana para concluir el lunes.

Los elementos desplegados en campo para ver que todo transcurra con tranquilidad, sin descuidar ningún área del estado, mientras que los ministerios públicos, permanecerán de guardia en los 58 municipios del Estado, trabajando en dos turnos y una guardia para recibir cualquier denuncia electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.