• Regístrate
Estás leyendo: Policías sacan a manifestantes del CNTE de oficinas del INE
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:24 Hoy

Policías sacan a manifestantes del CNTE de oficinas del INE

Llegaron al Distrito 05 en Torreón donde protestaron a lo que llamaron la "farsa electoral". Los agentes les pidieron se retiraran, ya que era ilegal manifestarse y se movieron hacia la Alameda.

Publicidad
Publicidad

Tras el cierre de casillas, integrantes del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a las instalaciones del INE, del Distrito 05, para manifestarse contra las elecciones de este siete de junio.

Francisco Javier Ortiz, docente, informó que aunque afirman que no intentaban impedir las labores que el Instituto Nacional Electoral realizaba tras el cierre de casillas, en [OBJECT]el proceso de entrega-recepción de la documentación, fueron hostilizados por agentes de las corporaciones policiales, bajo el argumento de que era "ilegal" estar ahí.

Así fue como decidieron colocarse enfrente, en la Biblioteca José García de Letona de La Alameda, con mantas y un sonido. El docente dio un discurso público hablando al respecto.

Informó que la manifestación es: "en rechazo a esto que hemos denominado una farsa electoral, esto que es a costa de las necesidades del pueblo y que sirve solo para encumbrar a políticos y vividores del erario del sistema, a costa del pueblo".

Otros integrantes de la CNTE en tanto, repartían volantes informativos en medio de los paseantes, que no dudaron en dirigirse a este espacio público, a diferencia de lo que se vio en las urnas en toda la región.

"Es un planteamiento nacional que traemos. Condenamos también el uso de fuerza y el estado de sitio en Estados como Guerrero, Oaxaca o Chiapas. Denunciamos esto y hacemos responsable al estado de las afectaciones", señaló.

Aunado a [OBJECT]estos argumentos, los docentes mencionaron una larga lista de hechos que han sido catárticas en un despertar ciudadano: Ayotzinapa, más recientemente Veracruz y un etcétera previo.

Coincidieron en que las campañas estuvieron desangeladas, como desde hace mucho tiempo y que el sector que representan en particular se ha visto afectado por las famosas reformas estructurales impuestas por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

"Sabemos que hay desorden en el manejo de elecciones desde hace mucho tiempo. No estamos en plan de detener el proceso, solamente queremos denunciar esta farsa, este circo donde se generan expectativas de grandes transformaciones para el pueblo, que nunca llegan", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.