Sancionan a policía de San Pedro por violar reglamento

El elemento Alfonso Núñez Espinoza habría incurrido en una irregularidad al transportar en el vehículo oficial a un civil, lo cual fue descubierto al participar en un accidente.
El accidente ocurrió el pasado 2 de noviembre.
El accidente ocurrió el pasado 2 de noviembre. (Foto Especial)

San Pedro Garza García

A más de tres meses de que un habitante de San Pedro Garza García denunciara a un elemento de Seguridad de San Pedro por chocarlo con una patrulla y llevar a un civil a bordo que no era de la corporación, finalmente la Comisión de Honor y Justicia sancionó al policía Alfonso Núñez Espinoza.

El pasado 2 de noviembre MILENIO Monterrey evidenció cómo el abogado Gabriel Guajardo fue chocado presuntamente por un policía de San Pedro al no atender una señal de Alto.

Guajardo contó que el elemento de Policía transportaba en su copiloto a un civil que no logró ser identificado en ese momento.

Como parte de las pruebas en sus declaraciones, el elemento de policía y también jefe de Zona en el sector de San Agustín, señaló que el civil era una persona que trataba de ayudar en el sector para ir por unas pertenencias y que por ello lo subió a la patrulla como copiloto.

Sin embargo, Guajardo aseguró que en ese momento no se identificó al presunto civil y se fue con prisa hacia un centro comercial aledaño junto con un maletín.

Según informes de la declaración del elemento del policía, el hombre que estaba en la patrulla era Alejandro Rodríguez Montoya. De quien también ofreció su domicilio en la colonia Mitras Poniente, en el sector Salvatierra, en García Nuevo León, para dar declaraciones sobre los hechos.

Por incurrir en esta violación, la Comisión de Honor y Justicia del municipio de San Pedro otorgó una sanción administrativa de la suspensión de su cargo por un término de 15 días sin goce de sueldo. Lo anterior, quedando también apercibido de una multa mayor en caso de reincidencia.

Actualmente el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad del Municipio de San Pedro Garza García, en su artículo 16, fracción XXXIII expone que los elementos no deben permitir que personas ajenas a la corporación realicen actos inherentes a las atribuciones encomendadas.

Asimismo, se detalla en la norma que los policías no se podrán hacerse acompañar de dichas personas al realizar actos del servicio.