El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, acusó que funcionarios públicos están vinculados con el crimen organizado, como lo muestra el caso de Iván Reyes, director general de Apoyo Táctico contra el Narcotráfico de la Policía Federal, acusado de tener vínculos con el cártel los Beltrán Leyva.
TE RECOMENDAMOS: Los mensajes del jefe de la PF con líder de los Beltrán Leyva
"Esto en principio prueba que hay servidores públicos en el tema del narcotráfico porque no se puede concebir que el narcotráfico sea un negocio tan boyante que no tenga complicidad con funcionarios públicos. Entonces es una comprobación fehaciente", dijo en entrevista el también coordinador del PRD en San Lázaro.
Dijo que este tipo de casos muestran la ineptitud de la Procuraduría General de la República para detectar este tipo de perfiles
"Y hasta en son de broma alguien decía por ahí, por el tema del fiscal anticorrupción que a lo mejor el Tío Sam podría ser nuestro fiscal anticorrupción... si no es porque este señor se entrega o porque conocen el problema en Estados Unidos, no se descubre", agregó.
TE RECOMENDAMOS: ‘Narcomando’ de la PF se entrega al gobierno de EU
Lo anterior en respuesta a lo dicho por Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal quien detalló que el ex mando protegía al crimen organizado y al mismo tiempo intercambiaba información con la DEA.
JASR