Hasta 12 mdp podrán gastar candidatos a dirigencia del PAN

El partido aseguró que no les otorgará capital para sus campañas; las formas de financiamiento a las que tendrán derecho son: recursos propios, donativos de militantes o de simpatizantes.
Ernesto Cordero y Gustavo Madero se saludaron durante la reunión plenaria de los senadores del PAN
Ernesto Cordero y Gustavo Madero se saludaron durante la reunión plenaria de los senadores del PAN (Omar Brito)

Ciudad de México

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Presidente e integrantes del CEN del PAN se comprometió a ser escrupulosa en el origen y fiscalización de los recursos; detalló que el tope de gastos de campaña se estimará en aproximadamente 12 millones de pesos para cada candidato.

Las tres formas de financiamiento a las que tendrán derecho los candidatos serán: a través de recursos propios, donativos de militantes o de simpatizantes.

El presidente de la Comisión Organizadora, Francisco Gárate, aclaró que el partido no les otorgará capital para sus campañas.

“Todos estarán sujetos a fiscalización por parte del Instituto Federal Electoral y deberán ser escrupulosos al observar las reglas de financiamiento y fiscalización”, señaló.

Gárate explicó que los candidatos deberán abrir cuentas a nombre del PAN, en donde ingresen todos los donativos y de ahí podrán hacer sus respectivas erogaciones.

La elección del Dirigente del Partido Acción Nacional se realizará el próximo domingo 18 de mayo, fecha que se formalizará con la emisión de la convocatoria a más tardar el 25 de febrero.

De esta manera, entre el 11 y el 17 de marzo se realizarán los registros de los aspirantes a contender por la Dirigencia Nacional, para que así las campañas inicien de manera formal el 19 de marzo y concluyan el sábado 17 de mayo.

Según Gárate el próximo dirigente nacional del PAN podrá tomar posesión el siguiente fin de semana de la elección, ya sea sábado 24 o domingo 25 de mayo.