Pide Fuentes respeto a soberanía de poderes

El alcalde electo de San Nicolás expresó que los actores políticos deben dirigirse con respeto, cordialidad e institucionalidad.
Víctor Fuentes Solís prometió rehabilitar la plaza de la colonia Santa María.
Víctor Fuentes Solís, alcalde electo de San Nicolás. (Especial)

San Nicolás de los Garza

Ante la intromisión del equipo del gobernador electo para pedir a los diputados frenar el quórum en la discusión de las cuentas públicas, el alcalde electo de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, consideró que se debe respetar la soberanía de los diferentes poderes del Estado.

Fuentes consideró que los actores políticos pueden hacer comentarios sobre las decisiones tomadas en otros niveles de gobierno, pero siempre y cuando se haga mediante un diálogo abierto y con las mejores intenciones. 

"Es un llamado constante a la soberanía; siempre tenemos que dirigirnos con respeto y con cordialidad, con institucionalidad y con el nivel de altura y diálogo que esto requiere", argumentó el alcalde electo.

De igual manera, insistió en que los legisladores del Partido Acción Nacional, en el cual él milita, no acudieron a esta discusión por una decisión propia y no por la exigencia de los representantes del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón. 

Apuntó que se trató de una decisión tomada en base a lo que la sociedad regiomontana le reclama a los legisladores, así como su propio partido.

"Estoy seguro que los legisladores del PAN, su proceder no estuvo en función a lo que este señor les comentara o les dijera. Estoy seguro que lo hicieron a consciencia y por una instrucción meramente institucional y del pueblo, sobre todo; la gente no quería que se aprobaran las cuentas del que se va y que estoy seguro que nadie le aplaude", apuntó Fuentes. 

El edil electo acompañó al todavía alcalde nicolaíta, Pedro Salgado, durante la entrega de la obra vial de Rómulo Garza.