Celebran 190 aniversario del Poder Judicial de Tamaulipas

Con una ceremonia solemne, autoridades estatales recordaron la instalación de este órgano y se inauguró una muestra de documentos históricos.

Tamaulipas

Este jueves se conmemoró el 190 aniversario del Poder Judicial de la entidad, con una ceremonia realizada en Ciudad Victoria, se recordó la instalación de este órgano en Villa de Padilla.

Con la presencia del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el presidente del Congreso Ramiro Ramos Salinas así como funcionarios y ex funcionarios del tribunal.

La historia jurídica de Tamaulipas inició el 20 de agosto de 1824 y fue conformada por los Magistrados Alexo de Ruvalcaba, José Indalecio Fernández y Juan de Villatoro en la Antigua Villa de Padilla.

Por su parte, el gobernador destacó la importancia de esta institución en la vida jurídica y política de la entidad, ya que con ella se ha reafirmado la soberanía y libertad de la entidad .

Al hacer uso de la palabra el Magistrado Armando Villanueva Mendoza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas reafirmó el compromiso de esta institución, misma que corresponde la confianza que la sociedad tiene para con ellos.

Al final del evento se cortó el listón inaugural de la exposición de "expedientes judiciales históricos del Poder Judicial de Tamaulipas" en la que se muestran documentos que datan de los siglos XIX y XX, con los que se muestra el avance en materia jurídica a lo largo de los años.