Poder Ejecutivo no respalda controversia del Judicial

El secretario de Gobierno, Roberto López Lara, aseguró que el gobierno del estado sí hará los ajustes en el gasto.

Guadalajara

El Poder Ejecutivo sí está de acuerdo con la Ley de Austeridad y Ahorro del estado, por lo que ya se trabaja en los ajustes al gasto, para cumplir los lineamientos de la misma, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Entrevistado al término de la sesión solemne celebrada esta mañana por el Congreso del Estado, el funcionario aseguró que cumplirán en su totalidad lo establecido en la ley, sobre todo porque fue aprobada por todos los diputados.
El secretario de Gobierno dijo que el Poder Judicial no informó al Ejecutivo sobre la presentación de una controversia constitucional en contra de la entrada en vigor de dicha ley, pues interpuso el recurso en ejercicio de su autonomía.

Indicó que hay una parte de los lineamientos de la ley que el gobierno del estado ya cumplió, al suspender el pago de seguro de gastos médicos mayores para funcionarios públicos, el retiro de vehículos para los mismos, así como la reducción en el gasto en telefonía.

Se le preguntó si coincidía con el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, acerca de que la ley viola la autonomía de los poderes, a lo que respondió que eso le corresponde resolverlo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.