• Regístrate
Estás leyendo: Semefo, en proceso de acreditación internacional
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:10 Hoy

Semefo, en proceso de acreditación internacional

La International Criminal Investigative Training Assistance Program (ICITAP) garantizará la mejora en servicio, infraestructura y equipo en el Servicio Médico Forense.
Publicidad
Publicidad

Como parte del proceso de acreditación Internacional que organiza el “International Criminal Investigative Training Assistance Program” (ICITAP) que garantiza la calidad en la elaboración de las necropsias médico-legales y, por lo tanto, en la elaboración de los dictámenes, inició el tercer curso para los médicos legistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La acreditación implica también la mejora en el espacio físico y en la adquisición de equipo y de instrumental.

La Doctora Elia Quiterio, directora de SEMEFO señaló que ya se obtuvo el recurso FASP, por lo que ya cuentan con material que se solicitó como refrigeradores, el ultra congelador y el equipo de “rayos x” que es indispensable para hacer una necropsia.

Durante su intervención, el Magistrado Presidente, Héctor Sánchez Sánchez, mencionó que “los compromisos que el Poder Judicial ha adquirido en cada una de sus diferentes áreas son objetivos alcanzables y este no es la excepción”.

Asimismo, explicó que obtener esta certificación colocará a Puebla como un estado a la vanguardia de los procesos del SEMEFO, con ello se garantizará la calidad en la elaboración de las necropsias médico-legales y, por lo tanto, en la emisión de los dictámenes médicos que serán parte de las carpetas de investigación para que surtan los efectos legales correspondientes

Este curso es una gran oportunidad de crecimiento a nivel profesional y también en la vida personal de cada uno de los médicos que ejercen en el Servicio Médico Forense, generando un beneficio mayor a la sociedad; se trabajará con mayor calidad cada uno de los casos que maneje la Institución con mejores instrumentos, mobiliario e infraestructura, para así seguir alcanzando los objetivos primordiales de este Poder Judicial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.