• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen 50 años de servicio al Magistrado Jesús Sotomayor
Comparte esta noticia

Reconocen 50 años de servicio al Magistrado Jesús Sotomayor

El 18 de mayo de 1968 cuando en Facultad de Jurisprudencia de Saltillo presentó su examen profesional.
Publicidad
Publicidad

Los abogados abogados laguneros entregaron un reconocimiento por 50 años de servicio profesional al Magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza. 

El 18 de mayo de 1968 cuando en Facultad de Jurisprudencia de Saltillo presentó su examen profesional.

"En ese entonces presenté mi tesis sobre el nacimiento, desarrollo y extinción de la relación jurídica procesal. Cuando presenté mi examen era actuario y en ese entonces la Ley Orgánica del Poder Judicial no exigía el título y una persona con conocimientos de derecho podía acceder a ese puesto", recordó.

Dijo sentirse muy feliz por el reconocimiento que diferentes foros, grupos y barras de abogados de esta región decidieron otorgarle.

"El derecho se transforma constantemente y lo dice en su artículo primero el decálogo del abogado. Y si no sigues sus pasos serás menos profesional".

Sotomayor a lo largo 50 años ha fungido como Juez Mixto en Acuña y San Pedro, Juez de Primera Instancia en Torreón, Defensor de oficio penal, Magistrado del Tribunal Unitario y actualmente como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

También ha publicado 25 libros de historia y derecho, algunos que son lecturas obligadas para los estudiantes de derecho en la región.

"Con el último que va a la imprenta (Poder Judicial en Coahuila) suman 25 libros y está uno más en la editorual Porrua sobre procesos penales históricos".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.