• Regístrate
Estás leyendo: Poco probable hacer juicio político a gobernador: PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:11 Hoy

Poco probable hacer juicio político a gobernador: PRI

Prevé una multa económica.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, señaló que se tiene previsto un periodo extraordinario a mediados de agosto para ver la situación.
Publicidad
Publicidad

Ante la sanción que tienen pendiente de interponer al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, producto de una resolución de la Sala Especializada al detectarle diferentes anomalías como candidato presidencial, la bancada del PRI en el Congreso local ve poco probable que se lleve a cabo un juicio político en contra del mandatario estatal.

En entrevista, Marco González, coordinador de los diputados del PRI, adelantó que, a lo mucho, lo único que pueden interponer al gobernador independiente es una sanción económica y dudó que está pueda ser cubierta por el Ejecutivo Estatal.

Adelantó que se tiene previsto un periodo extraordinario a mediados de agosto para ver esta situación, en la que insistió, solo prevén una multa económica.

"Se ha platicado con las diferentes bancadas, malamente la Federación nos mandó la decisión aquí al Congreso, ellos deberían de haber sancionado de manera tajante las malas acciones del equipo del gobernador.

"Vamos a platicar con las demás bancadas y ver si en el periodo extraordinario puede haber una solución en este tema o ver si hay un análisis detallado de los pasos a seguir o esperarnos finalmente si la Federación tomo otra decisión", dijo.

¿Habrá tiempo para un juicio político por todas estas irregularidades detectadas?, Se le cuestionó.

"Tendríamos que platicarlo con las bancadas, Jaime tendría que hablar con la sociedad en general y hacer una reflexión muy seria de todo lo mal que hizo su equipo y los malparado que lo dejaron, lo que nos concierne a nosotros es trabajar, no creo que el juicio político transite durante el periodo extraordinario, sin embargo, si hay material suficiente para proceder, estamos hablando de que en la siguiente legislatura podría ser", respondió.

Pese a todo, no se animó a adelantar nada ya que por el tiempo que le queda a la actual legislatura, podría ser hasta la otra cuando impongan inclusive la sanción económica que solicitó la Sala Especializada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.