Un año de mucho pico y pocas nueces, dice Tatiana Clouthier

La integrante de Evolución Mexicana dijo que el gobierno actual ha tenido algunos aciertos pero también errores como falta de transparencia.

Monterrey

Como un año de "mucho pico y pocas nueces", fue como calificó Tatiana Clouthier Carrillo, integrante de Evolución Mexicana, estos 365 días que van desde que Jaime Rodríguez Calderón ganó la elección para gobernador el pasado 7 de junio de 2015.

Sin embargo, destacó que como en todas las cosas, existen aciertos y errores.

"Yo creo que tenemos, como en todo, cosas positivas y cosas negativas, entre las positivas podríamos decir que se encuentra esta reestructuración que se está haciendo y esta petición para ajuste o renegociación de la deuda.

"Y el anuncio, este último, de que están abiertos a hacer algo en el tema de la corrupción, que eso es lo que parecería ser, todavía falta lo que sigue", indicó Clouthier Carrillo.

Una de las cosas que más considera necesaria, es una explicación sobre la procedencia de los recursos que se destinan para la presencia en internet del gobernador y sus funcionarios.

"Entre las cosas negativas es que falta mucha transparencia, y cuando digo transparencia es que todavía no sabemos quién está pagando la página de Jaime Rodríguez, si la paga él o la paga el gobierno y él se promociona.

"No sabemos igualmente para muchos de sus funcionarios que están en la misma situación", criticó.

Sobre el tema de la inseguridad la activista consideró que el gobernador debe aceptar la responsabilidad que le corresponde y dejar de buscar culpables en otros lados.

"Hay una irresponsabilidad en el lenguaje del gobernador al querer culpar a los ciudadanos y a los medios en el tema del incremento de la violencia, en lugar de hacerse responsable", comentó Tatiana Clouthier.

Ante los resultados de estos 4 meses de transición y 8 meses de gobierno, Tatiana Clouhtier considera que se ha hablado mucho y realizado poco.

"Mucho pico y pocas nueces, es cómo lo podría resumir", enfatizó.