Piden comparecencia de Rosario Robles ante Congreso

El senador del PRD Armando Ríos Piter solicitó la comparecencia de los titulares de Sedesol y del Coneval para conciliar las cifras y diagnósticos sobre la Medición de la Pobreza 2014.
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador Armando Ríos Piter solicitó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Coneval para conciliar las cifras y diagnósticos relativos a los resultados presentados en la Medición de la Pobreza 2014.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que si no se tienen cifras oficiales consensadas ni diagnósticos precisos sobre la pobreza, no se pueden tomar decisiones relativas a políticas públicas que deben implementarse por los tres niveles de gobierno para combatirla.

Consideró que las cifras y las opiniones que dan a conocer las dependencias sobre este tema generan entre la ciudadanía incertidumbre y necesidad de conocer qué es lo que realmente está sucediendo.

Dijo que por ello deben comparecer la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.