Robles: Cruzada sacó de pobreza alimentaria a 57% de beneficiarios

La titular de Sedesol dijo que el estudio de la Coneval demuestra que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha sido eficaz en reducir la pobreza alimentaria y las carencias sociales.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social. (Tomada de Twitter / @PresidenciaMX)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que el estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) demuestra que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha sido eficaz en reducir la pobreza alimentaria y las carencias sociales, ya que 57 por ciento de los beneficiarios del programa ya no vive en pobreza extrema alimentaria.

La titular de Sedesol detalló en conferencia de prensa, que en la encuesta de Coneval “del 100 por ciento de la población que estaba en pobreza extrema se redujo al 42.5 por ciento, es decir tenemos un decremento del 57.5 por ciento de las personas en pobreza extrema alimentaria”.

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, destacó que “el estudio de Coneval demuestra que en el universo analizado el 57 por ciento de la población atendida por la Cruzada Nacional Contra el Hambre ya no vive en carencia alimentaria, siete de cada 10 beneficiarios hoy tienen servicios de  salud, el rezago educativo bajo de 30.9 por ciento a 27.5 por ciento y la carencia en seguridad social disminuyo 10 puntos porcentuales.”

Robles agregó que “tenemos por primera vez una medición de impacto que ha hecho pública Coneval, que a través de una encuesta representativa arroja importantes resultados y confirma el avance de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

La funcionario recordó que la estrategia que involucra a 19 dependencias del gobierno federal, a 90 programas federales y ha impulsado la coordinación con los tres órganos de gobierno y la sociedad civil.  

“La encuesta nos indica que hay que seguir por el camino de poner en el centro el territorio y la participación social”, puntualizó Robles.