Se intensificarán acciones para abatir carencia alimentaria: Meade

El titular de Sedesol reconoció que México sigue teniendo un reto importante en materia de seguridad alimentaria.
En el encuentro fueron analizados los métodos de evaluación de seguridad alimentaria que se realizan a través del Coneval.
En el encuentro fueron analizados los métodos de evaluación de seguridad alimentaria que se realizan a través del Coneval. (Especial )

Ciudad de México

El gobierno de la República intensificará sus acciones a través de los distintos programas sociales con el objetivo de lograr, en los próximos tres años, batir la carencia de seguridad alimentaria en todo el país y mejorar las condiciones de vida de las familias, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario federal encabezó una reunión de trabajo celebrada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en la que participaron las dependencias federales encargadas de coordinar la estrategia de inclusión social desde la perspectiva de seguridad alimentaria.

Se trata de uno de los principales rubros en los que el gobierno de la República redoblará esfuerzos para reducir los niveles de pobreza, que implica ya el trabajo coordinado de las dependencias que forman parte del Gabinete México Incluyente.

En el encuentro con directores generales del IMSS, Mikel Arriola; del ISSSTE, José Reyes Baeza; el vocero presidencial, Eduardo Sánchez; la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga; y representantes de las secretarías de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, Salud, Función Pública, Sagarpa, Semarnat y DIF, el funcionario aseguró que se sumarán a las campañas contra el virus del “Zika” y el denominado “Chikungunya”.

“Estamos platicando con la Secretaría de Salud para hacerles llegar de forma preventiva, a las poblaciones que atendemos, información sobre estos dos fenómenos y además nos estamos asegurando que en ningún caso falte presencia médica, en beneficio de nuestras poblaciones”, dijo.

Y también se analizaron los métodos de evaluación de seguridad alimentaria que se realizan tanto a nivel internacional como en México a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con el objetivo de alinear los esfuerzos por reducir la carencia alimentaria en distintos puntos del país.

“México sigue teniendo un reto importante en materia de seguridad alimentaria, en todas se infiere que hay circunstancias vinculadas con la alimentación que son inaceptables para un país como el que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha convocado a construir”, sostuvo el secretario Meade.

En seguimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Sedesol instó a las dependencias participantes en este encuentro a incrementar el trabajo coordinado a fin de reducir en el menor tiempo posible este indicador de pobreza.

Comprometió el esfuerzo de los programas y órganos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social para reforzar esta estrategia que tiene como meta contribuir a mejorar los esquemas de alimentación de la población con mayores vulnerabilidades sociales en todo el país.