Combate a pobreza debe estar por encima de cuestiones políticas: Meade

El titular de la Sedesol dijo que la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de acercarse a los gobiernos de los estados sin ninguna distinción partidista o de orden político.
José Antonio Meade, titular de la SHCP.
José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social. (Miguel Ángel González)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Antonio Meade, dijo que la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de acercarse a los gobiernos de los estados sin ninguna distinción partidista o de orden político.

“Nuestro trabajo por mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos implica un diálogo constante con los gobiernos de los estados y con los municipios. Ninguna consideración de índole política debe estar por encima del compromiso compartido de vencer a la pobreza. Así lo hemos constatado en los 32 estados que hemos visitado en estos últimos meses”, puntualizó Meade.

Con la firma del ‘Acuerdo por un Durango sin Pobreza’ la Secretaría de Desarrollo Social suma ya 27 convenios de colaboración con el mismo número de entidades.

Meade Kuribreña, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera firmaron este acuerdo con la finalidad de sumar esfuerzos y alinear las políticas de lucha contra la pobreza que impulsa esta entidad con la estrategia que coordina la Sedesol a nivel nacional.

“Para vencer a la pobreza necesitamos del trabajo coordinado de todos. No se trata de un esfuerzo exclusivo del Gobierno de la República. Es un asunto de responsabilidad compartida”, expuso Meade en un evento realizado en el Auditorio del Pueblo de esta capital.

Meade Kuribreña anunció que en 2016 se destinarán en Durango más de 2 mil 700 millones de pesos en programas de la Sedesol y de infraestructura social.

Recordó que este estado ha registrado importantes avances en materia de reducción de pobreza. Entre 2012 y 2014 disminuyó en un 13 por ciento el número de personas en situación de pobreza, precisó.