• Regístrate
Estás leyendo: Pobreza en México tiene rostro de mujer indígena: Meade
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:28 Hoy

Pobreza en México tiene rostro de mujer indígena: Meade

El precandidato a la Presidencia de la coalición "Todos por México" se declaró un "lector voraz" y fan de la saga Harry Potter y bromeó sobre la regulación electoral.

Publicidad
Publicidad

El precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, reconoció que la pobreza en el país tiene rostro de mujer indígena, por lo cual es necesario asumir el reto y dotar de mayores oportunidades a ese sector.

TE RECOMENDAMOS: Meade lanza spots para que lo conozcan... delegados del PRI

"Hoy el rostro de pobreza en México sigue siendo un rostro indígena, el rostro puntual es de una mujer indígena. Es ahí donde tenemos nuestras principales carencias, es ahí donde tenemos el mayor reto y la mayor deuda, es ahí donde tenemos que desplegar los instrumentos del Estado para ofrecer un espacio de oportunidad e inclusión y también uno de orgullo y prosperidad", dijo.

Al encabezar una serie de diálogos con la militancia de Nueva Alianza, Meade Kuribrena mencionó los tres principales anhelos que ha recogido de la ciudadanía en sus actividades de precampaña: mayor seguridad, más empleos y mejores servicios.

Meade se declaró un "lector voraz" y fan de la saga de Harry Potter, al tiempo que mencionó que a través de la lectura no solo amplía su conocimiento, sino que en ocasiones le ha ayudado a encontrar solución a varias problemáticas que ha enfrentado.

"De joven y de adulto, efectivamente, un lector voraz. Un lector de absolutamente todo lo que me pusieran enfrente. Desde las lecturas más sublimes, hasta las más prosaicas. Siempre una vida de lectura. Desde la novela histórica hasta los clásicos de la literatura mexicana, pasando por las novelas de detectives. En preparatoria me tocó leer los clásicos: El Llano en Llamas, Pedro Páramo, La Sombre del Caudillo, que nos inspiraban y nos hacían reconocer desde el realismo mágico la historia de nuestro país", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Sin Meade, PRI prepara su última plenaria en el Senado

Comentó que apenas ayer vio la aclamada película "La Forma del Agua" de Guillermo del Toro y afirmó que México debe de aspirar a ser una potencia tal y como es la industria cinematográfica y los directores nacionales.

El abanderado presidencial bromeó con las sobre regulaciones del INE en cuanto a gastos de campaña: "¿Quién ya vio la última película de Del Toro? Yo la vi ayer y para los que no la han visto uno de los elementos más importantes es un Cadillac... ¿De qué color es el Cadillac? "turquesa", "turquesa", "turquesa"...la vi ayer y me quedé preocupado de que se lo quieran imputar a Luis Castro como un gasto de campaña".




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.