Hay pobreza en Metztitlán y Chapantongo

El edil de Metztitlán, Wilibaldo López Cervantes, señaló que su municipio tiene carencias en agua potable, alcantarillado y electrificación.
Los alcaldes hidalguenses.
Los alcaldes hidalguenses. (Héctor Mora)

Pachuca

Los presidentes municipales de Chapantongo y Metztitlán señalaron que en sus municipios hay rezagos que no se han podido abatir por la falta de recursos.

“Nos hacen falta recursos para nuestro municipio, el campo está muy rezagado, hay rezagos en salud, educación, infraestructura”, reconoció el presidente municipal de Chapantongo, Eustorgio Benítez Guerrero. Indicó que el municipio que gobierna es de alta marginación además de encontrarse en una zona árida del estado en donde se requiere del apoyo de la administración estatal. “Tenemos rezagos en infraestructura, carreteras, caminos, el agua, tenemos varios pozos en donde se requiere de equipamiento, vías de conducción de agua potable a las comunidades que carecen del líquido, hemos tenido respuesta del gobierno del estado pero sí hace falta un poco más de refuerzo”, aseveró.

Agregó que todo esto afecta a la población en no tener los servicios prioritarios de atención.

En tanto, el edil de Metztitlán, Wilibaldo López Cervantes, señaló que su municipio tiene carencias en agua potable, alcantarillado y electrificación.

“En educación también tenemos carencias porque hay escuelas que necesitan su rehabilitación inmediata y como que no se le da tanta importancia porque se le ponen muchos requisitos para que las escuelas puedan tener mejores instalaciones sobre todo”, dijo. Mencionó que el tener carencias en agua potable afecta la calidad de vida de la población de Metztitlán, “electrificación y alcantarillado son servicios básicos que la ciudadanía debe tener”. Ante ello, comentó que ha ingresado proyectos a las dependencias federales y estatales.

Agregó que hay 20 comunidades indígenas en el municipio que requieren de una atención inmediata en los servicios básicos. López Cervantes precisó que de las 84 comunidades que hay en el municipio de Metztitlán, el 60 por ciento se encuentra en alta y muy alta marginación.