• Regístrate
Estás leyendo: Población califica mal trabajo de gobierno
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:14 Hoy

Población califica mal trabajo de gobierno

Coparmex indicó que la aceptación de la población en Tamaulipas hacia los gobernadores se ha mantiene baja.
Publicidad
Publicidad

Solo el 33.2 por ciento de los habitantes de Tamaulipas mostraron aceptación al desempeño de gobiernos al cierre del último trimestre del 2018, adjudicando la baja calificación principalmente a la inseguridad, corrupción y a un desvío de recursos que podría ascender a mil 013 millones de pesos, esto de acuerdo al tercer informe de Data Coparmex, entregado este martes por organismos empresariales adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Reynosa. 

Encabezado por la presidenta de la organización, Sandra Guardiola Sáenz, se desglosaron los indicadores con los que a nivel nacional evalúan la evolución de los tres niveles de gobierno. 

Entre los indicadores menos alentadores para el desarrollo estatal se encontró el título de "Dinero Prófugo", donde se determinó que en México cerca de 28 mil 832 millones de pesos no tuvieron un sustento comprobable ante la Auditoría Superior de la Federación, de los cuales, mil 013 pesos corresponden al último ejercicio fiscal de Tamaulipas, equivalente al 2.1 por ciento del total nacional que no fue aclarado debidamente. 

Y es Reynosa el municipio que acapara la mayor cantidad que no ha sido aclarada, con un total de 600 millones de pesos pendientes del ejercicio fiscal del 2016 y parte del 2017. 

Por otro lado la aceptación de la población en Tamaulipas hacia los gobernadores se ha mantenido baja, muy similar a lo que se percibe a nivel nacional. 

“En una media nacional podríamos asegurar que el desempeño de los gobernadores en nuestro país está reprobado, tenemos nada más el 30 por ciento…  En Tamaulipas el Marcaje a mi Gobierno es de 33.2 por ciento, estamos en un nivel de aceptación bajo”. 

Coincidieron en que los factores que más afectan estos rubros son la delincuencia y la corrupción.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.