Por plusvalía, Senado amaga con controversia constitucional

El presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que está listo para presentar una controversia constitucional si se publica la Ley de Vivienda de la CdMx, que contempla la captación de plusvalía.
El presidente del Senado, Pablo Escudero, pidió a la SHCP instale mesas de trabajo con los gobiernos de Sonora y Chihuahua para revisar endeudamientos de administraciones anteriores.
El presidente del Senado, Pablo Escudero, amenazó con una controversia constitucional si se publica la Ley de Vivienda de la CdMx. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que está listo para presentar una controversia constitucional en caso de que se publique la Ley de Vivienda aprobada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Eliminan término "plusvalía" de proyecto de Constitución

Escudero dijo que después de que se aprobó la nueva Ley de Vivienda, mediante la cual se pretenden imponer una serie de mecanismos para la captación de plusvalías, no podía "ser indiferente a las preocupaciones de los habitantes de la capital".

Explicó que tras reunirse con voces de la sociedad civil y la academia, determinó que hay suficientes elementos para considerar que la nueva Ley de Vivienda de la Ciudad de México resulta contraria a nuestra Constitución.

"Después de hacer un estudio minucioso, les decimos que tenemos elementos y estamos listos para presentar una controversia constitucional, por lo que estaremos atentos a su publicación", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué todos hablan de la plusvalía en la CdMx?

Dijo que la Ley de Vivienda "vulnera el derecho constitucional a la propiedad privada, generando inseguridad jurídica. Igualmente, se afectan las garantías tributarias de los contribuyentes de la Ciudad", lo cual atenta contra las facultades del Congreso de la Unión.


JASR