• Regístrate
Estás leyendo: Pliego recorre tianguis Aviación Autopan; ofrece mejoras
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:09 Hoy

Pliego recorre tianguis Aviación Autopan; ofrece mejoras

El candidato frentista prometió más días de apertura, manejo de desechos y un protocolo de seguridad para consumidores y comerciantes.
Publicidad
Publicidad

La mejora del Tianguis Aviación Autopan, al norte de la capital del estado, contempla su apertura de uno a tres días a la semana, además de tres de propuestas para el centro de ventas: promoción en salud, disposición de desperdicios y un protocolo de seguridad, aseguró la mañana de este viernes el candidato a presidente municipal por la coalición Frente por Toluca, Gerardo Pliego Santana.

“Estamos planteando, que podamos hacer un rediseño de este tianguis, de tal manera que no solamente el viernes puedan estar haciendo su actividad comercial sino viernes sábado y domingo”, dijo en entrevista el abanderado tras realizar un recorrido a lo largo de varios pasillos del mercado.

Refirió que uno de los principales problemas del mercado es el drenaje, el cual se comprometió a mejorar por motivos de salud, ya que los baños pueden ser un foco de infección en caso de no existir el correcto desazolve.

El segundo eje que dijo habrá de trabajar es el relativo a la recolección y disposición final de basura.

“Ya tiene más de un mes (acumulada) de acuerdo a los comerciantes y eso es un foco de infección que puede generar o desencadenar enfermedades”, refirió.

Acompañado de perredistas y los candidatos a diputado federales y locales, expuso que el tercer eje a tratar será el de la luz a petición de los comerciantes, ya que argumentaron que en las tardes no hay energía eléctrica y la inseguridad aumenta conforme avanza la tarde.

En este entendido, atacaría el problema de inseguridad del que es víctima el comercio, ya que durante su recorrido durante el tianguis no fue apreciable la presencia de algún miembro policiaco entre los pasillos.

Pliego Santana sostuvo que no hay un protocolo de protección civil en emergencia para los clientes y comerciantes, por lo que responsabilizó a la administración municipal actual por la falta del mismo, situación que habrá de remediar en caso de ser electo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.