• Regístrate
Estás leyendo: Pliego propone crear en Toluca un gobierno digital
Comparte esta noticia

Pliego propone crear en Toluca un gobierno digital

Afirmó que de ganar la elección impulsará la tecnología y la planeación como ejes de su administración.
Publicidad
Publicidad

El abanderado del Frente por la presidencia de Toluca, Gerardo Pliego Santana, expresó en rueda de prensa que su gobierno estará basado en la tecnología y la planeación urbana, ejes que garantizarán una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

"La propuesta es una ciudad inteligente, que diseñemos la ciudad que queremos no solamente en tres años”, sostuvo el candidato, quien refirió habrían de apostar a la digitalización de trámites para ahorrar procesos a la ciudadanía.

Explicó que su propuesta de gobierno digital contempla tener una base de datos de los documentos que sean ocupados para la realización de trámites por lo que los documentos estarían disponibles con un padrón universal.

Pliego Santana, ejemplificó que con este mecanismo las licencias de construcción serían solicitadas vía electrónica.

La revisión y supervisión de los planes sería a través de una red tecnológica y con ello habrían de ahorrar tiempo y recursos materiales al tener concentrados los documentos y procesos en un solo lugar.

"La mejora de los servicios públicos son algunos de los puntos que habrán de priorizar", sentenció.

Por otra parte, el candidato a la presidencia de Toluca comentó que uno de los problemas que más atacan a la ciudadanía es el referente a la seguridad.

“El mayor reto es el combate a la inseguridad que se tiene”, sostuvo y al mismo tiempo de confirmar que el 83 por ciento de los ciudadanos se perciben inseguros tras haber sido víctima de algún tipo de delito.

En la materia, comentó que la incidencia delictiva aumentó en secuestro, robo al transporte público, robo a transeúnte y robo a casa habitación.

“Se ha estado incrementado de manera incontrolable".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.