Osorio y Videgaray asistirán a plenaria de senadores del PRI

El cónclave priista inicia el jueves en el Estado de México, donde se definirá la agenda legislativa de cara al periodo ordinario de sesiones.
Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio.
Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Los secretarios de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores asistirán a la plenaria de senadores del PRI que inicia el jueves en el Estado de México, donde se definirá la agenda legislativa de cara al periodo ordinario de sesiones.

El 29 y 30 de enero se prevé la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien inaugurará los trabajos, así como del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Además estarán el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y Humberto Castillejos Cervantes, consejero jurídico del Ejecutivo federal.

El cónclave priista tendrá como anfitrión al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y será clausurado por el presidente y la secretaria general del CEN del PRI, César Camacho Solís e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente.

En entrevista la senadora priista Lilia Merodio Reza expuso que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajará para tener una agenda legislativa que apoye los grandes retos del país y abone en la construcción de un México más fortalecido.

Comentó que en su grupo parlamentario están conscientes de que México necesita acciones específicas para seguir en el camino de un país más fuerte y próspero. Por ello temas como la equidad social, la seguridad y la justicia estarán en las mesas de trabajo.

Asimismo se trabajará en propuestas que impulsen y velen por la transparencia y rendición de cuentas, “un tema trascendental en la construcción de un país más eficaz”.

Otro tema que mencionó Merodio Reza es el referente a la Ley de deuda de estados y municipios para abonar a un mayor y mejor control de ese factor.

Subrayó que desde el PRI en el Senado se apoyan las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto y en ese caso “abordaremos la ruta a seguir para la aprobación de las iniciativas del Ejecutivo en materia de seguridad y acceso a la justicia, que deben ser procesadas de una manera ágil”.

En el encuentro también se definirá la ruta legislativa en torno al combate a la corrupción, tema prioritario del Ejecutivo federal.

En la VI Reunión Plenaria del PRI-PVEM que se realizará en Ocoyoacac se definirán las acciones y propuestas legislativas que coadyuven con el Estado mexicano y de esa manera desde el Senado se contribuya a responder con eficacia a las demandas de la población.